Una buena gestión es fijar limites con una buena disciplina además de llevar un tema preparado para la clase sin improvisar con actividades extras que no tienen que ver con el tema; la lectura también nos habla sobre la prevención del mal comportamiento citando el dominio-control, el encabalgamiento, intervención inmediata, uniformidad y ritmo; el dominio-control es comunicar a las alumnos que si sabes lo que estas haciendo, el encabalgamiento es la capacidad de atender dos asuntos a la vez, en ejemplo seria estar pasando lista y estar llamando la atención al grupo, la intervención inmediata es como su nombre lo dice intervenir en el momento preciso cuando ocurre la acción si esta lo requiere, la uniformidad es la ausencia en el profesor de la conducta que interfieran en las trasmisiones entre actividades o rompan la continuidad de una clase, en palabras de Kounin, uniformidad es la ausencia de “conductas que producen un movimiento a trompicones”, y finalmente el ritmo, Kounin (1970) definió el rimo como “la ausencia de desaceleraciones” es decir, mantener el movimiento de la clase en actividades académicas.
Prácticamente todos los grupos tantean el nivel de autoridad del profesor y mas cuando se trata de alumnos menos aventajados, en esta caso confían en que el profesor tenga la suficiente autoridad de aplicar disciplina en el momento correcto, si esto no ocurre en el momento preciso se pierde la autoridad de todo el grupo, no solo de los menos aventajados sino de todos en general por la incompetencia del profesor.
La gestión escolar es mantener un ambiente apropiado para el aprendizaje.
La gestión del aula
Davis , Gary A. y Margaret A. Thomas
Pp. 113-145
La Muralla
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