miércoles, 24 de septiembre de 2008

Visita a la escuela de practicas

La primera jornada de práctica correspondiente al quinto semestre del año en curso serán realizadas en la escuela primaria Francisco I. Madero de la colonia las Julietas, la escuela se encuentra en un medio en vías de desarrollo, el nivel socioeconómico es de medio a bajo por la falta de algunos recursos como el pavimento y el drenaje, fuera de esto la colonia cuenta con agua y luz que seria lo básico para vivir bien; al llegar a la escuela el director nos atendió de maravilla accedió a nuestras propuestas y nos presento con toda la escuela en la formación, a partir de ahí cada uno de mis compañeros y yo nos dirigimos a nuestro salón de clases a pedir contenidos y hacer anotaciones, en mi caso me toco una maestra algo estricta pero muy cumplida, ya me llevaba los contenidos en orden y escritos en una hoja especial, ella se mostro muy accesible para platicar me dio libertad para hacer mis clases y mas que nada me dio confianza que es algo que valoro mucho; el grupo en el que me toco practicar es el sexto “A”, creo que es un buen grupo con algunas excepciones, pero en general creo que es un grupo trabajador y eso me gusta ya que se adaptaran a mi forma de trabajar sin problema.

En cuanto a las actividades que realizo la maestra durante mi estancia fueron, en español la creación de un cuento a partir de un dibujo, en esto se llevaron casi toda la mañana debido a que la clase se interrumpió por los desayunos calientes que brindan para los niños, para desayunar se les dio alrededor de medio hora aproximadamente y ese es tiempo perdido para el maestro, después de desayunar continuaron con el cuento hasta que timbraron para el descanso, durante el descanso los niños jugaron futbol y la maestra permaneció en el salón almorzando mientras nosotros hacíamos anotaciones de la escuela y formábamos un croquis, al entrar del descanso la maestra continuo con matemáticas haciendo operaciones básicas, después de esto encargo tarea y pidió a los niños que pasaran a pagar los desayunos después de esto salimos a las casas; esto fue lo que paso durante mi visita a la escuela donde me tocara practicar, es resumen me fue muy bien.

No hay comentarios: